Actividades para hacer en Familia: Caja Mágica

¿Cómo estás?

Yo de vuelta de un puente maravilloso en el que hemos estado fuera, disfrutando en familia los unos de los otros.

Las peques se han dedicado a hacer manualidades para poner en el árbol de Navidad y a montar el Belén. Una vez montado no pararon de jugar con él inventándose historias sobre cómo los Reyes Magos llegaron a ver al niño Jesús, ¡era para haberlo grabado!

A la vuelta de nuestro viaje, cuando llegaron a casa,  continuaron con una de las actividades que apuntaron en su Calendario de Adviento para hacer estas Navidades.

Te dejo el link de nuestro Calendario por si quieres descargártelo y usarlo en tu hogar: Calendario-Adviento-PatriciaCoach

En esta ocasión era escribir cosas bonitas de cada uno de nosotros.

Marta como no sabe escribir bien me pidió que le ayudara y mientras los demás apuntábamos las nuestras.

Una vez que todos escribimos nuestras notas las metimos en lo que las peques llamaron la Caja Mágica, ya que por arte de magia cuando uno lea la notita con las cosas bonitas que todos hemos escrito sobre él una sonrisa se dibujará en su cara.

Qué poco cuesta decir cosas bonitas a los demás y qué sencillo el alegrar a alguien con tan sólo decirle lo que nos gusta de él.

De momento, las notas están guardadas y esta semana abriremos la caja mágica para que todos leamos las cosas bonitas que se han escrito sobre nosotros.

A las peques les ayuda a agradecer y a ser conscientes de lo que les gusta de los demás y a nosotros ( los adultos ) nos permite decir en voz alta todas las cosas que, a veces, se nos pasan expresar por las prisas.

Te invito a hacer esta actividad en familia y que me cuentes qué tal la experiencia.

Te espero al otro lado,

Y ya sabes,  si quieres conseguir Educar en Positivo sólo tienes que escribirme a info@patriciacoach.com y te acompañaré en tu proceso de cambio.

Un Abrazo

Patricia Coach 

 

 

Add A Comment