Calendario de Adviento

¿Cómo estás?

Yo empezando Diciembre y con muchas ideas por delante.

Tengo muchas ganas de compartir contigo cosas bonitas que hacer en familia durante este mes, que para mí es mágico.

Mágico porque es el último mes del año en el que suelo hacer balance de todo lo que ha pasado y con la mirada puesta en cómo quiero que termine, así que durante este mes te voy a proponer algunas ideas que puedes hacer en casa con tus peques para poder cerrar el año aún más unidos.

En casa hemos empezado por  hacer el Calendario de Adviento, que solemos construir en familia, poniendo cada uno aquella cosa que quiere realizar en estos días, siempre con la intención de hacer algo bonito y especial.

Te invito a que lo descargues aquí y lo personalices en casa: Calendario de Adviento PatriciaCoach

Te recuerdo la importancia de hacer a tus peques que formen parte de la actividad para que sea algo que se construya entre todos.

Te cuento cómo estamos haciendo el Calendario de Adviento en casa, por si te sirve de inspiración.

  • Descargamos el calendario y lo decoran a su gusto, pintándolo o añadiendo pegatinas navideñas ( esta parte en casa nosotros la tenemos pendiente porque ayer pasaron directamente a rellenarlo y decidieron decorarlo cuando lo hayan terminado ). Es positivo darles opciones, así que, el que ellas elijan el orden de cómo hacerlo está genial para que se sientan partícipes de su creación.
  • Cada uno aporta algo bonito que se le ocurra hacer, pueden ser actividades para hacer en familia, gestos de agradecimiento o de cariño hacia los demás…
  • Las peques escriben o dibujan sus ideas ( Marta con 5 años todavía no escribe bien así que, a veces, Irene, que tiene 8, lo escribe, o yo lo paso al ordenador ( que a veces me lo piden )
  • Lo ponemos en un lugar visible para todos los días ir haciendo lo que nos habíamos propuesto.

Nosotras ayer empezamos por hacer estas galletas Navideñas, ( las que aparecen en la foto )  y darnos abrazos conscientes.

Hoy nos toca decir algo bonito a cada uno de nosotros, así que esperando llegar a casa para ver qué me dicen, yo ya tengo elegidas las cosas bonitas que quiero decir 🙂

La semana que viene te propondré otra actividad para hacer en familia y así terminar el año más unidos. 

Si te apetece compartir tu calendario sería genial, para ver cuántos nos sumamos a tener un final de año lleno de amor y de ternura.

Te espero al otro lado 

Hasta el martes que viene,

Te propongo Educar En Positivo, ¿te animas?

Un abrazo

Patricia Coach

Add A Comment