No sólo eres madre

¿Cómo estás?

Yo esta semana estoy reflexiva, dándole vueltas a muchas de las cosas que estuve comentando con las familias en los talleres que impartí el pasado fin de semana.

Me doy cuenta como cuando nos convertimos en madres hay momentos, a veces duran mucho tiempo, en los que perdemos nuestra esencia creyéndonos que sólo somos madres, sin darnos cuenta que nuestra parte de mujer, también tiene que brillar para poder estar equilibradas.

Recuerdo como el comienzo de mi maternidad trató de eso, de dejar de ser yo para convertirme en ser mamá y con el tiempo me he dado cuenta que volver a mí misma sumando y no restandome es más que necesario.

Al igual que no sólo podemos definirnos por el trabajo que desempeñamos, tampoco por ser madre, somos muchas cosas más y eso yo tardé mucho tiempo en darme cuenta.

Hoy además de ser madre y de ser ése el trabajo más importante de mi vida, también soy mujer, emprendedora, pareja, amiga, hermana, hija, tía…

Mi ser se compone de muchas partes que he de cuidar porque todas son importantes y necesarias para mi equilibrio y mi bienestar personal.

Sé que depende del momento de tu crianza en el que estés podrás estar más focalizada en una de las partes que componen tu ser , sin embargo, te invito a que no dejes por mucho tiempo las demás.

Te invito a que poco a poco vayas recuperando el resto de tu ser para poder sentirte plena y equilibrada.

¿Por dónde empezar?

  1. Pregúntate: ¿qué echas de menos en tu vida?
  2. ¿Crees que ahora es el momento de volver a ello?
  3. ¿Cómo vas a organizarte para dedicar algo de tiempo a aquello que quieres volver a hacer?
  4. Permítete llenar tu vida de aquellas cosas que para ti son importantes y disfruta ese momento, cuando llegue, al máximo.
  5. Una vez empieces a volver a realizar cosas para ti, agradécete a ti misma el dedicarte tiempo para tu cuidado.

Lo digo siempre en mis talleres:

Tu Equilibrio Emocional depende de tu Autocuidado.

Para Educar en Positivo es necesario que estés llena de energía 

Si tú estás bien, tus reacciones con tus hijos, tu pareja ( si la tienes ) tus compañeros de trabajo, serán más positivas, así que permítete mimarte, trátate con ternura y dedícate un tiempo para ti.

Si quieres que te acompañe en tu maternidad o en tu paternidad, para poder llevarla de una manera más sana y equilibrada, sólo tienes que escribirme a info@patriciacoach.com

Te propongo Educar en Positivo, ¿te animas?

Te espero al otro lado

Un Abrazo

Patricia Coach

Add A Comment