Trátate con CON (COM) PASIÓN

¿Cómo estás?

Ayer una amiga que acaba de ser mamá contaba en las redes como la maternidad le estaba llevando a lugares que no conocía de sí misma. Como la lactancia materna, aún habiendo leído libros sobre ella, cuando se vive es muy diferente de lo que una imaginaba.

En definitiva, cómo la maternidad le estaba haciendo descubrir unas cosas en ella que antes no había visto.

Hoy vengo a hablarte sobre esto, sobre lo que no se suele escribir porque es «mejor» dejarlo tapado, de la realidad tal cual es en el día de unos padres cualesquiera. De como el cansancio, la falta de sueño y el agotamiento hacen mella en nosotros y como, aún así, seguimos hacia adelante sin pensar ni por un momento en cómo estamos, sino en todo lo que hemos de hacer por y para nuestros peques.

Y sí, aunque no se hable de ello por las redes, aunque creamos que siempre y en todo momento podemos ser lo mejor de nosotr@s mismos, la realidad es que no, que somos human@s, que tendremos días malos y que al igual que un día se despierta soleado y otro nublado, nosotr@s también tenemos derecho a permitirnos tener días oscuros.

Y es que la realidad es que la maternidad/paternidad tiene días de saturación, días en lo que ya no podemos más, días de llanto por no saber cómo actuar, días de tristeza y de bloqueos por no saber qué hacer…

Existen días de tempestad y es en esos días cuando más has de tratarte con compasión y con pasión hacia ti mism@. El juzgarte, machacarte, castigarte por no tener el día que querías, por no reaccionar como te gustaría, no va a ayudarte en nada.

Recuerda que esos días pasarán y darán lugar a otros llenos de luz, de claridad y de amor.

El poder contar con personas que te arropen, te sostengan y te animen a ver más allá de las nubes, estoy segura que te hará seguir hacia adelante, con otra mirada, con otro aprendizaje, con otra perspectiva.

El tener un grupo al lado que cuando tengas días oscuros te pueda iluminar con su luz, a través de un abrazo, de una mirada, de unas palabras de aliento…en muchas ocasiones es lo «único» que necesitamos para creer en nosotr@s y poder seguir hacia adelante.

No quiero que ninguna madre o padre pase por su maternidad/paternidad en soledad.

Así que hoy te propongo que te unas a mi tribu, a una red de contención, de cariño, de respeto, donde puedas permitirte caer, gritar, llorar, aceptar que tienes días malos y que también hay buenos, donde puedas compartir tu maternidad/paternidad desde lo más profundo de tu ser, con compasión hacia ti y hacia los demás y sobre todo con pasión, porque con amor todo se lleva de otra manera.

Si quieres unirte, sólo tienes que escribirme a info@patriciacoach.com con la frase. Quiero Pertenecer a la Red de Padres Conscientes de Patricia Coach y te incluiré en el grupo de forma gratuita.

Pertenecerás a un grupo de Facebook en el que podrás compartir tus experiencias, tus miedos, tus dudas y entre tod@s y con mi ayuda podremos llevar con amor nuestra maternidad/paternidad.

Pronto tendrás noticias mías por allí

Te espero al otro lado 😉

Un Abrazo

Patricia Coach

Add A Comment