Qué hacer si tu hijo llora porque no quiere entrar en el cole

Hola,

¿Cómo estás?

Hoy cuando he ido a dejar al cole a mi hija he visto muchísimos niños que no querían entrar en clase, llorando y diciendo a sus padres: «no quiero ir».

Y es que pasan los días pero el proceso de adaptación sigue en los centros, niños llorando, anclados a las piernas de sus padres gritando un claro: «no» , que hace estremecer a todos, indicando que su deseo no es en ningún caso el de ir a la escuela.

Padres obligando a los niños a entrar por no saber cómo actuar en estos momentos, el tiempo pasando indicando que los minutos siguen su curso y que el estar más tiempo allí les hará llegar tarde al trabajo y demás responsabilidades.

Tensiones, llantos y, en ocasiones,  gritos queriendo solucionar algo pero sin herramientas para saber qué hacer y cómo hacerlo de manera respetuosa.  

Emociones que nos tocan lo más profundo de nuestro ser. Mezcla de pena, enfado y rabia porque nuestro hijo no entra a clase al igual que otros compañeros, que lo hacen sin ninguna queja.

Sentimientos de culpabilidad, pensamientos intrusivos que nos taladran el inconsciente volviendo a nuestro niño interior, estrés mucho estrés y también tristeza por ver a nuestro hijo pasarlo mal.

¿Qué podemos hacer ante tal situación?

Hoy quiero ayudarte dándote:

6 claves para saber qué hacer cuando tu hijo no quiere entrar en el cole

  1. Ser el espejo en el que se puedan ver tus hijos, mantén la calma ( sé que es dificilísimo porque las neuronas espejo juegan su papel de contagiar emociones ) pero en ti, como adulto, madre/ padre, cuidador, está el punto de partida para que todo se reconduzca.
  2. Transmite tranquilidad a tu pequeño, el lenguaje corporal hace magia y contagia a quien lo percibe, en este caso tu hijo y le ayudará a conseguir algo de paz.
  3. Abraza, sostén y valida lo que tu hijo está sintiendo: «veo que estás muy triste», » veo que estás enfadado»…es una emoción muy intensa y te voy a ayudar a que pase.
  4. Respira y dile que respire contigo, muéstrale cómo hacerlo, ponte a su altura y respira con él, daros un tiempo para que la calma os inunde.
  5. Utiliza algún objeto de apego para que se sienta más seguro: un peluche, muñeco, pulsera, collar que pueda llevar al cole ( te hablaba sobre esto la semana pasada en: http://patriciacoach.es/2019/09/03/5-claves-para-la-vuelta-al-cole/)
  6. Amor, mucho amor y kilos de paciencia.

Recuerda: «Todo pasa y todo llega», esto también pasará.

Si necesitas ayuda y quieres que te acompañe en este momento de la vuelta al cole escríbeme a info@patriciacoach.com 

Te espero al otro lado

¡Un Abrazo!

Patricia Coach

Add A Comment