¿Cómo vences tus miedos?

Últimamente me vienen algunos miedos cuando pienso en el futuro.

Sé que tienen que ver con todos los cambios que estoy viviendo a nivel laboral (nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas experiencias)  y a nivel personal ( nos mudamos de casa, nuevo barrio, nuevo entorno, empieza el verano y hay nuevo horario en el cole…). A veces esa sensación me bloquea, me paraliza, dejándome ver sólo las cosas negativas que podrían suceder en vez de en todas las positivas que quiero que se den.

Reflexionando, me doy cuenta que:

el miedo es una emoción que en ocasiones es poco fiable, tiene que ver con proyecciones que hacemos de nuestros pensamientos a futuro, poniéndonos la mayoría de las veces en la peor de las situaciones y es curioso porque, a veces, la sensación que sentimos una vez pasado el miedo es justo la contraria.

Una vez dado el primer paso, cuando ya has sido capaz de sobrepasar aquella situación que temes,  lo que sientes poco tiene que ver con miedo, lo que se siente es una gran liberación, una sensación de orgullo y satisfacción por haberlo superado.

¿Te ha pasado alguna vez que algo que creías que temías luego al vivirlo no ha sido tanto como pensabas?

Y es que el miedo, como te decía,  reside en los pensamientos.

Si aceptas el pensamiento, lo observas, lo dejas ir y lo cambias por uno que te haga crecer, cuando te enfrentes a esa emoción te darás cuenta que mucho era producto de la mente, más que de la realidad en sí.

Muchos asemejan esa sensación a tirarse por paracaídas, uno tiene algo de angustia al pensarlo, pero una vez se experimenta la sensación de volar, dicen, no tiene nada que ver con sentir temor, sino con sentirse libre.

Me pregunto en qué momento empezamos a sentir miedo y me doy cuenta que es algo de adultos.

Observo a mi hija y veo que ella vive sin ese pensar, es una exploradora nata, busca los cambios y le encanta enfrentarse a nuevas situaciones, a diferentes retos o desafíos y lo hace desde la naturalidad, más allá de cualquier otra sensación.

Tanto que aprender de ella….

Así que mi propuesta hoy es, que si te encuentras en un momento de cambio profesional, personal o familiar, pruebes a:

  • No pensar en el futuro como algo turbio y sombrío, todo en la vida es cambio y todo te puede servir para evolucionar
  • Enfócate en lo que ganas en vez de en lo que pierdes 
  • Pon en una balanza qué te supondría el intentarlo con el quedarte parado
  • Salta “al vació”, experimenta lo qué es vencer tus miedos
  • Déjate llevar por tus sensaciones e intuiciones y no por tus temores, al otro lado te espera algo sorprendente, que seguro te hará crecer aunque hoy no lo creas.

Te invito a que venzas tus miedos, les des la espalda y a que te preguntes que hay detrás de esa emoción, puede que te esté dando información diciéndote que seas más precavido, más cauteloso, más prudente, observa qué información te está dando acerca de ti y de la nueva situación,  pero no te dejes bloquear por él, no dejes que te pare, ve a por él, ten fe, confía, seguro que algo nuevo te espera al otro lado.

Y tú, ¿cómo vences tus miedos?

Comments

  1. Raquel

    Me encanta tu publicación de hoy. Es importante tomar conciencia del miedo para que no nos limite. Tiene su utilidad cuando hay un peligro real pero muchas veces se pasa de cauto así que a respirar hondo y dar pequeños pasos para seguir avanzando.
    Seguro que todos esos cambios traen aire fresco y renovador para disfrutar de una nueva y maravillosa etapa.

  2. Miguel

    Los miedos, miedos son. La vida me ha enseñado que sin tener que buscarlos, los cambios pueden depararte enormes y gratas sorpresas. Si ir más lejos, hace tan sólo escasas horas y diez meses, conocí a quien hoy es mi compañera de vida, y hoy como tú, cambio mi vida para mudarme y vivir con ella. No es una apuesta, es una certeza.
    Te desearía suerte en esta nueva etapa, pero estoy seguro de que no la necesitas, así como también lo estoy de que vas a ser inmensamente feliz.
    Si no siempre puedes venir a reclamarme… 😉

    1. admin

      Gracias mi amor, compartir nuestros miedos nos hará crecer juntos 🙂

Add A Comment