6 Pautas mantener la «chispa» en tu Relación de Pareja ( Disciplina Positiva para Parejas )

¿Cómo estás?

Yo llevo todo el fin de semana en la Certificación de Disciplina Positiva para Parejas y he vuelto cargada de conexión, gracias a las compañeras que hicieron posible que el ambiente que se generó en los dos días de formación, fuera maravilloso, lleno de complicidad, respeto y sosten.

Hoy quiero comentarte algunas de las cosas que aprendimos para seguir manteniendo la «chispa » en la relación de pareja, a modo  de resumen, porque lo mejor es vivenciar todo lo que te voy a contar.

Te voy a dar:

 6 pautas para Mantener la Chispa en tu Relación de Pareja: 

  1. Permítete momentos de introspección para poder llegar a tu autoconocimiento y así descubrir que es lo importante para ti en la pareja.
  2. Comunícate, comunícate y vuelve a comunicarte, y de manera respetuosa, deja de lado los reproches, los juicios, las explicaciones o justificaciones y tan «sólo» escucha a tu pareja cuando te hable, con conexión ( cercanía y respeto ) y amor.
  3. Utiliza pequeñas cosas para demostrarle a tu pareja que sigue siendo importante para ti, a través de pequeños detalles que sabes que el otro valora.
  4. Dedica unos minutos al día para decirle cosas que te gustan de él/ella,  agradécele  las cosas que te gustan de él/ella.
  5. Permítete un tiempo especial todas las semanas para poder abordar las dificultades que se dan en vuestra relación, buscando soluciones y no culpables.
  6. Focalízate en todas las cosas que te gustan de tu pareja ( recuerda lo que te enamoró de él/ella cuando os conocisteis y os enamorasteis ), en vez de centrarte en las cosas negativas.

Y esta no es de Disciplina Positiva, es propia:

» No dejéis de ser nunca novios»

Te deseo que disfrutes de estos días de Semana Santa, si vives en España.

Yo me tomaré unos días de vacaciones para desconectar y así conectar con mis seres queridos.

Si quieres que te acompañe para volver a conectar con tu pareja, no lo dudes y escríbeme a info@patriciacoach.com

Un Abrazo!!

Patricia Coach 

Add A Comment