¿Cómo vencer al miedo cuando aparece en tu vida?

Recuerdo cuando me venían algunos miedos cuando pensaba en el futuro, sabía que tenían que ver con todos los cambios que estuve viviendo a nivel laboral  y personal (nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas experiencias)  y cómo esa sensación me bloqueaba, me paralizaba, dejándome ver sólo las cosas negativas que podrían suceder en vez de en todas las positivas que quería que se dieran.

Reflexionando, me doy cuenta que:

el miedo es una emoción que en ocasiones es poco fiable, tiene que ver con proyecciones que hacemos, con pensamientos sobre el futuro, focalizándonos en todo lo que perdemos si damos el paso  y no en todo lo que podemos ganar si vencemos a esa emoción

Una vez dado el primer paso, cuando ya has sido capaz de sobrepasar aquella situación que temes,  lo que sientes poco tiene que ver con miedo, lo que se siente es una gran liberación, una sensación de orgullo y satisfacción por haberlo superado.

¿Te ha pasado alguna vez que algo que creías que temías luego al vivirlo no ha sido tanto como pensabas?

Y es que el miedo, como te decía,  reside en los pensamientos.

Si aceptas el pensamiento, lo observas, lo dejas ir y lo cambias por uno que te haga crecer, cuando te enfrentes a esa emoción te darás cuenta que mucho era producto de la mente, más que de la realidad en sí.

Muchos asemejan esa sensación a tirarse por paracaídas, uno tiene algo de angustia al pensarlo, pero una vez se experimenta la sensación de volar, dicen, no tiene nada que ver con sentir temor, sino con sentirse libre.

Me pregunto ¿en qué momento empezamos a sentir miedo? y me doy cuenta que es algo de adultos.

Observo a mi hija y veo que ella vive sin ese pensar, es una exploradora nata, busca los cambios y le encanta enfrentarse a nuevas situaciones, a diferentes retos o desafíos y lo hace desde la naturalidad, más allá de cualquier otra sensación.

Tanto que aprender de ella….

Así que mi propuesta hoy es que venzas tus miedos, si te encuentras en un momento de cambio profesional, personal o familiar, prueba a:

  1. No pensar en el futuro como algo turbio y sombrío, todo en la vida es cambio y todo te puede servir para evolucionar
  2. Enfócate en lo que ganas en vez de en lo que pierdes
  3. Pon en una balanza qué te supondría el intentarlo con el quedarte parado
  4. Salta “al vació”, experimenta lo qué es vencer tus miedos
  5. Déjate llevar por tus sensaciones e intuiciones y no por tus temores, al otro lado te espera algo sorprendente, que seguro te hará crecer, aunque hoy no lo creas.

Te invito a que venzas tus miedos, les des la espalda y te preguntes:

¿qué hay detrás de esa emoción?

Puede que te esté dando información diciéndote que seas más precavido, más cauteloso, más prudente, observa qué información te está dando acerca de ti y de la nueva situación,  pero no te dejes bloquear por él, no dejes que te pare, ve a por él, ten fe, confía, seguro que algo nuevo te espera al otro lado.

Mucho mejor dar el paso que no quedarte con: ¿y si lo hubiera hecho?, ¿y si lo hubiera intentado?

Y tú, ¿cómo vences tus miedos?

Si quieres que te acompañe a vencer tus miedos en la maternidad/paternidad, que te asesore para dar el salto que quieres dar a nivel personal y familiar, sólo tienes que escribirme a: info@patriciacoach.com y te guiaré en tu proceso de cambio.

Te espero al otro lado 😉

Un Abrazo!

Patricia Coach

Add A Comment