5 Claves para mantener tu relación de pareja a flote después de la maternidad/paternidad

Hoy vengo a darte algunas claves para ayudarte a mantener la relación de pareja a flote después de la llegada de un hijo al hogar.

La rutina, el trabajo, las cosas de la casa, los niños, en definitiva la agenda apretada y el poco tiempo disponible, provocan que en algunas ocasiones la pareja quede en último lugar, sufriendo un desgaste que si no se cuida a tiempo acaba empeorando con los años.

No sé si será casualidad ( ya sabes que yo creo más bien en la causalidad ), pero últimamente muchas parejas con hijos me hablan de cómo se han descuidado, de cómo el enfrentamiento surge cada vez con más facilidad y cómo la falta de comunicación se vuelve  la tónica diaria en sus hogares.

Por todo esto, creo que siempre es mejor prevenir que curar, así que hoy te doy:

5 Claves para mantener tu relación de pareja a flote después de la maternidad / paternidad:

1- Fomenta el respeto, no vale que pidamos que nuestros hijos sean respetuosos si luego en casa el modelo que ven es uno en el que no hay palabras y gestos bonitos, así que respeta a tu pareja, valórala, trátala con respeto, porque el que esté hoy no te garantiza, si no la cuidas, que esté mañana.

2-Muestra amabilidad y muestras de cariño a diario, tener pequeños detalles positivos hacia la otra persona, en nuestro día a día como preparar su plato favorito, poner una nota cariñosa si sabemos que le espera un día duro pueden ser cosas que ayuden a fortalecer vuestra relación.

3-Utiliza una comunicación asertiva y comprensiva, sentirnos comprendidos y escuchados, poder compartir nuestras inquietudes y temores, poder tener libertada para hablar de lo que sea con tu pareja, es fundamental para que la relación funcione

4-Forma Equipo, muchas de las decisiones que tomamos de forma directa o indirecta terminan afectando a nuestra pareja, así que tomar esas decisiones en común, teniendo en cuenta al otro, ayudará a que os sintáis sostenidos y acompañados entre vosotros.

5-Negocia y cede, en la pareja no se trata de convencer al otro de qué es lo mejor o lo peor o lo que hay que hacer o no, se trata de llevar a cabo negociaciones constantes en las que ambos cedáis para llegar a acuerdos comunes.

 

Si quieres que te acompañe en tu proceso de re-conectar con tu pareja, sólo tienes que escribirme a info@patriciacoach.como y junto con mi compañero David Serrato te ayudaremos para que mejore vuestra relación y por tanto vuestra vida familiar.

 

Si quieres saber más claves y que te las contemos en primera persona, no te pierdas el taller que impartiremos el próximo día 17 de febrero en Getafe. Pídenos información en info@patriciacoach.com 

Un Abrazo!!

Hasta el martes que viene!

Patricia Coach

 

Add A Comment