¿Te respetas o le das prioridad a los demás antes que a ti?

¿Cómo estás?, ¿qué tal llevas la semana?

Hoy vengo a hablarte sobre el Respeto, un concepto que parece muy fácil pero que, en ocasiones, nos cuesta llevar a cabo con nosotros mismos y con nuestros hijos.

Parece que cuando hablamos de respeto nos viene a la cabeza de manera instantánea el evitar la violencia, los malos tratos, las contestaciones subidas de tono, pero me gustaría dar un paso más y hablar del respeto pero de una forma algo más sutil, me refiero al respeto como definición de:” consideración de que algo es digno y debe ser tolerado”.

Ya sabes que soy de las que piensan que el cambio tiene que empezar por uno mismo y si nuestra intención es enseñarle a nuestros hijos respeto por los demás antes deberíamos comenzar por ser respetuosos con nosotros mismos, dicho esto, inmediatamente, me sale preguntarte:

¿Te tienes en cuenta, eres tolerante contigo mismo?

Cuando yo me hice esa pregunta me di cuenta de que no, no me estaba teniendo en cuenta, siempre estaba pendiente de los demás, de mi hija, mi familia, mis amigos y a yo me ponía en último lugar, así me di cuenta que no me estaba respetando a mi misma y lo que es peor, le estaba mostrando a mi hija que ella debía respetar a los demás antes que así misma.

No se trata ahora de que nos vayamos al otro extremo y no pensemos en los demás, se trata de que haya un equilibrio y que te des prioridad.

Te dejo unas preguntas para ver si resuenan contigo y ver así si en estos momentos de tu vida te estás respetando:

  • ¿Cuándo te piden hacer algo que no es tu responsabilidad, lo haces aunque no quieras hacerlo?
  • ¿Te dedicas unos minutos a la semana para hacer cosas que te agraden, te gusten, te diviertan?
  • ¿Te permites enfadarte, llorar y soltar cuando lo necesitas?
  • ¿Pones límites a los demás para que no te hieran ni te lastimen?
  • ¿Te proteges y pones freno a comentarios o acciones agresivas de los demás o permites que te falten al respeto?

Mi invitación es que por unos minutos te cuestiones y tomes consciencia si estás siendo respetuoso contigo para así poder serlo con los demás, tus hijos agradecerán el tener un espejo donde mirarse que les proyecte este valor tan importante.

Si te cuesta darte prioridad, si no te respetas, o si te das cuenta que a los que no respetas es a tus hijos o familiares, escríbeme a info@patriciacoach.com y te daré asesoramiento para que puedas realizar un cambio en tu vida, que te permitirá sentirte mejor contigo y con tu familia.

¡Un abrazo!

Patricia Coach

 

Comments

  1. Raquel

    Me has dado mucho que pensar sí.
    Me machaco mucho mentalmente y también hay veces que permito que me traten peor de lo que merezco.
    Justo hoy le andaba dando vueltas a ambas cosas por una experiencia desagradable que tuve ayer con una doctora.
    Respiraré, aceptaré mis limitaciones presentes y me propondré hacerlo un poco mejor en el futuro.

Add A Comment