7 Recursos para empezar con la adaptación al cole

Hola

Hoy ya vuelvo con mi rutina de acercarme a ti, como cada martes

¿Qué tal han ido esas vacaciones?

Las nuestras han sido estupendas, playa, descanso, algo de trabajo y diversión. He disfrutado como hacía tiempo.

He vuelto con las pilas cargadas de energía y con un montón de nuevas ideas que te iré contando poco a poco, según vaya avanzando el curso escolar.

Sé que ya estarás con la vuelta al cole (si tu hijo es de los que va a algún centro) y empezarán los nervios y las prisas para tener todo a tiempo y la incertidumbre de cómo irá todo.

Yo también me encuentro de nuevo en esa situación, así que entiendo perfectamente por lo que estás pasando, por eso hoy te quiero dar:

7 recursos para que la adaptación al cole sea “más fácil”

  1. Marca en un calendario el día que empieza el cole. Nosotros en casa usamos uno tipo Montessori, con pinzas y ayer ya le indicamos el día que era y le marcamos el día que empezaría el cole para que vea como poco a poco nos acercamos a esa fecha
  2. Compra con tu hijo el material escolar. Esta semana iremos con ella a comprar el babi y las cosas que nos pidan en la reunión que ha organizado el colegio. Hacer partícipe a tu hijo en la elección de sus materiales le hará sentirse importante y que forma parte de todo lo que va a ocurrir
  3. Adelántale lo que va a pasar. Cuando se vaya acercando la fecha de comienzo del cole ve diciéndole, poco a poco que va ir a un sitio nuevo ( o al que ya fue los años anteriores ) , conocerá nuevos amigos ( o volverá a ver a sus amigos del año pasado ), habrá nuevos juguetes, lo que tú vas a hacer mientras tu hijo está allí…
  4. Utiliza cuentos que hablen de lo que supone ir al cole. A nosotros el año pasado nos fue muy bien el de “ Un beso en mi mano”, además nuestra edición traía pegatinas que utilizábamos cuando nos despedíamos, ese cuento es genial si es la primera vez que tu hijo va al colegio
  5. Puedes utilizar, pulseras, colgantes que os recuerdo que aún sin estar juntos os acordáis el uno del otro. El año pasado cada uno de nosotros llevaba una pulsera con nuestros coleres favoritos, que nos servía de recordatorio para que cuando no estábamos juntos acordarnos de que aún en la distancia “estábamos “. Hicimos también unos colgantes con una cuerda de cuero y unas piedras que eligió Marta e hicimos un ritual super bonito.
  6. Programa cosas chulas para hacer juntos cuando salga del cole. No se trata de hacer cosas increíbles, simplemente dedicaros un tiempo para estar juntos, al principio intenta planear actividades que os gusten y compartirlas, dibujar, leer, hacer alguna manualidad… lo que os guste.
  7. Paciencia, calma y kilos de amor, todos los cambios producen incertidumbre así que te invito a que te llenes de estas tres cosas, todo pasará y todo llegará y antes de lo que imaginas, así que confía en tu hijo y acompáñale en sus emociones.

Si sientes que necesitas transitar este camino con alguien, no lo dudes, escríbeme a info@patriciacoach.com  y trabajaré contigo personalmente como afrontar este cambio en vuestras vidas.

Un Abrazo!

Y feliz comienzo del cole!

 

 

 

Add A Comment