Cómo seguir conectad@ con tu pareja

Cómo estás??

Como ya sabes, si me sigues por las redes, este mes de Julio lo voy a dedicar, junto con David Serrato, a darte Claves para la Re-Conexión con la Pareja.

Hemos diseñado una página para nuestro trabajo en conjunto, donde trabajaremos sobre todos los temas relacionados con las parejas, re-conexión, separación, mediación, dependencia emocional, asesoramiento personalizado para llevar procesos de cambio en la familia. Puedes echar un vistazo aquí: http://www.superatuseparacion.com/

Me hace mucha ilusión compartírtelo porque llevamos mucho tiempo invertido detrás para poder ofrecerte lo mejor de cada uno de nosotros.

Esperamos con ello poder ayudar a mucha gente que pasa por momentos de los que desgraciadamente no se habla mucho o sólo en la intimidad porque ya sabes… no se nos enseñó de esto en el colegio.

La idea surgió, entre otras cosas, porque en las sesiones personales que he tenido durante este año muchas de las familias con las que he estado trabajando me han comentado cómo al ser padres la pareja ha quedado en un segundo (o tercero, cuarto…) lugar.

En algunas la desconexión fue tal que se separaron y es por eso por lo que queremos ayudarte durante este verano a que no llegue la sangre al río (como se suele decir), queremos prevenir para no tener que curar y es por ello que te propondremos algunas pautas para que puedas darle espacio a la pareja en tu vida, para así cuidaros y seguir conectados en vuestro día a día.

Nos hemos centrado en muchos de los estudios, libros y expertos que muestran cómo son las parejas que son felices, para así poder darte claves para la reconexión.

Hay varios factores comunes que mantiene una relación sana, hoy te vamos a hablar de uno de ellos: la Amistad.

Todas las parejas que se sienten conectadas están basadas en una profunda amistad.

Parece que eso de ser amigos es algo que se dio al principio de la relación, pero pasados los años muchas parejas dejan de lado esta parte tan esencial en la relación.

Hoy te damos 8 claves para volver a conectar con la parte de la amistad en la pareja y así volver a sentirte conectad@:

1. Conoce los gustos de tu pareja, qué ropa prefiere, cómo toma el desayuno, qué películas le emocionan, qué música le hace bailar, qué parte de su cuerpo la estremece, si es más de dulce o de salado….
2. Sorpréndele con algo que le guste, con su postre favorito, con su canción preferida, con un baile especial, con una cita en su restaurante favorito…
3. Descubre su personalidad actual, no te centres en recordar sólo en cómo era cuando le conociste, piensa cómo es ahora, qué cosas te gustan más y cuales menos de él / ella y céntrate en todo lo positivo que te aporta
4. Pregúntale sobre sus sueños, es importantísimo que cada uno tenga sus objetivos vitales, personales, profesionales y que cuente contigo para desarrollarlos, bien sólo o con tu compañía, pero siempre con tu conocimiento y tu apoyo.
5. Muestra consideración por él /ella, tenle en cuenta a la hora de tomar decisiones, llegar a acuerdos, equilibrar las responsabilidades. Recordad que sois un equipo
6. Cuida los detalles del día a día, se trata de cuidar al otro, de dar lo que te gustaría que te dieran, de agradar al otro, de mimarle, de quererle con pequeñas cosas ( una nota en la nevera, un mensajito amoroso, una caricia… )
7. Sé su confidente, tu pareja tiene que ser ese amigo al que piensas llamar cuando te pasa algo importante y quieres compartirlo.
8. Divertiros juntos, el humor y la diversión son cosas que pasados los años y siendo padres parece que dejamos de lado y sin embargo unos buenos amigos se lo pasan genial juntos, se ríen y se divierten.

Parecen cosas muy básicas y así es, en lo sencillo se encuentra el sentido esencial de la vida.

Si quieres que te asesoremos de manera personalizada para volver a conectar con tu pareja, escríbenos a info@superatuseparacion.com y os acompañaremos en vuestro camino a la re-conexión.

Un Abrazo!!
Patricia Coach

Comments

  1. MARIA DEL MAR MARTIN MARTIN

    ¡¡Hola Patricia!!
    Qué 8 claves tan básicas, pero tan importantes y que como es cierto una vez que se tiene un hijo/a dejas de prestar atención.
    Dentro de dos fines de semana realizaremos el retiro que impartiréis para re-conectar con la pareja y estoy convencida que será una gran experiencia y hará que saldremos más unidos.
    Muchas gracias por tu post
    Mar

    1. admin

      Hola Mar,
      Deseando compartir ese fin de semana con vosotros,
      va a ser muy bonito y especial 😉
      Un placer, me alegro que te haya servido de algo.
      Un abrazo grande!!

Add A Comment