¿Cómo sentirnos conectados?

¿Cómo estás?

Hoy vengo a contarte en qué consiste la Conexión, concepto del que suelo hablar en los talleres que imparto de Disciplina Positiva.

Ya en los orígenes de este modelo educativo, Alfred Adler y Rudolf Dreikurs (http://disciplinapositivaespana.com/disciplina-positiva-origenes-y-actualidad/)    hacían hincapié en que todo ser humano cuando nace necesita sentirse conectado, pero qué es eso de la ¿conexión?

Durante este mes de mayo te voy a hablar sobre este concepto, ya sabes, a mi manera, para que puedas observar cómo llevas tú esto de la conexión en tu vida.

Como sabes, a mí me gusta siempre ir de adentro hacia fuera, lo que quiere decir que para empezar a saber cómo conectarse con el otro el primer paso es saber conectar con uno mismo.

¿Cómo puedes empezar a conectar contigo?

Te doy 5 pasos para que puedas empezar:

  1. Permítete momentos de soledad para adentrarte en ti.
  2. Obsérvate con curiosidad y sin juicios, mira qué pensamientos vienen a tu cabeza, qué emociones sientes durante el día, qué sensaciones surgen en tu cuerpo
  3. Lleva la coherencia a tu vida, pregúntate ¿cómo te gustaría verte dentro de 3 años? ¿La vida que llevas ahora te acerca a esa imagen del futuro?, ¿Estás alineado con lo que quieres, piensas, dices, haces y sientes?
  4. Date prioridad, busca un tiempo para cargarte de energía con aquellas pequeñas cosas que te hacen sentirte bien.
  5. Vive el presente con intensidad, coherencia, curiosidad y disfrute. Lo que vayas construyendo hoy será lo que se convertirá en tu mañana.

Una vez empieces a conectar con tu ser más profundo podrás salir ahí fuera para conectar con los demás.

Cuanta más conectado estés contigo, más brillarás y más iluminaras tu camino y el de tu familia.

Si quieres que te acompañe en ese paseo, sólo tienes que escribirme a  info@patriciacoach.com , te serviré de apoyo y sostén para transitarlo

Un Abrazo ¡
Patricia Coach

Comments

  1. Mirta

    Para mí también conectar con el entorno significa ver árboles, verde. Cómo mi ciudad natal : buenos aires y el parque de Palermo

Add A Comment