Cómo hablarte con Amor en 5 pasos

¿Cómo estás?

Sigo desmigando las pautas que te di sobre cómo empezar a quererte hace ya dos semanas,  la semana pasada te comentaba cómo cuidarte y hoy te muestro cómo hablarte con amor.

¿Cuantas veces te has criticado, juzgado, te has echado la culpa de algo o te has insultado?

Seguro que más de las que recuerdas y es que esto de hablarnos mal se nos da genial, porque a muchos ya de pequeños nos empezaron a etiquetar, a castigar y a humillar ante determinados comportamientos y  lo hemos convertido en un mal hábito, que lo único que hace es dañarnos y hacernos sentir mal.

Esta mala costumbre es tal que lo hacemos con tanta frecuencia que, a veces, ni nos damos cuenta.

Hoy te invito a que observes y tomes consciencia de cómo te hablas

Como sabes, yo le doy mucha importancia al lenguaje que empleamos porque queramos o no, la manera que tenemos de expresarnos y las palabras que utilicemos para comunicarnos son las que configuran nuestra realidad y nuestra percepción de las cosas.

Te recuerdo que nuestro cerebro no distingue entre realidad o ficción así que cuidado con lo que te dices porque al final lo puedes convertir en tu verdad absoluta.

Por esto, es uno de los motivos por los que hoy quiero darte:

5 pautas para que te hables con amor:

( primero enfócate a ti y una vez lo tengas dominado empieza hacia el exterior ).

  1. Cambia el es que Soy…. (que suele ir acompañado de tont@, en el mejor de los casos)  por me Comporté o Hice…. No es lo mismo SER tonto y atribuirse el calificativo que HACER el tonto o ACTUAR como un tonto.
  2. Créate un listado de afirmaciones que te hagan sentir bien, puedes repetirlos en momentos que estés algo baj@ para subirte el ánimo. Te presto mi mantra estrella que ya conoces: “Todo pasa, todo llega…. y durante disfruta el momento”.
  3. Acéptate, ámate y repítetelo mucho. Cuando en alguna ocasión solo te salga criticarte puedes usar una técnica de EFT (técnica de liberación emocional) https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_de_liberaci%C3%B3n_emocional Es cuestión de decirte la siguiente frase con aquello que te sale para criticarte de la siguiente forma:  “ Aunque a veces ( y lo que no te gusta o lo que te sale de crítica hacia ti ) me acepto y me quiero profundamente.” Para hacerlo bien tiene que ir acompañado de unos toques, pero para tener un primer contacto el decirte la frase ya te ayudará.
  4. Escribe cuántas fortalezas hay en ti, qué cualidades, valores y cosas buenas hay en ti y haz por ser consciente de ellas, acuérdate de cada tanto revisar tu listado y ampliarlo. Pocas veces somos conscientes de lo grandes que somos.
  5. Mírate al espejo y Agradece todo lo que eres, todo lo que tienes, todo lo que has conseguido, todo lo que has crecido, evolucionado, todos los talentos que tienes y ponlo al servicio de los demás, porque eso es lo que te hacer ser únic@ y auténtic@

Si te apetece pruébalo y comparte conmigo : ¿cómo te sientes cuando te hablas con amor?

Un Abrazo

Patricia Coach

Comments

  1. Carolina

    Me encanta leerte todas las semanas.
    Agradezco tu tiempo y todo lo que sabes. A mi llega como un soplo de aire fresco.
    Muchas gracias

    1. admin

      Muchísimas gracias, Carolina, por tus palabras!
      Yo agradezco que estés al otro lado 😉

Add A Comment