5 Claves para empezar a Cuidarte

La semana pasada te hablaba de cómo quererte y te decía que uno de los pasos para llegar a amarte es empezar por cuidarte pero ¿qué significa eso de cuidarse?

Parece algo muy de sentido común, pero cuando uno se siente bloqueado no sabe ni por dónde empezar y cosas que para algunos parecen fáciles a otras personas se les hace muy cuesta arriba.

Conozco casos que quieren permitirse cinco minutos para su autocuidado y se auto sabotean poniéndose escusas, justificaciones para no asumir su responsabilidad en esto de que para querer a nuestros hijos o a cualquier otra persona es necesario pasar por amarse a uno mismo.

Si eres una de estas personas decirte que te entiendo, yo hacía lo mismo hace un tiempo, me ponía mil motivos por los que no cuidarme, pero te aseguro que cuando empecé a ser consciente del cambio que no sólo supondría en mí, sino en mi hija y en mi familiar empecé a realizar pequeñas cosas que me hicieran poco a poco empezar a cuidarme:

Una ducha consciente, echarme una crema tranquila, ir a que me hicieran un masaje, un paseo por el barrio sin tener nada que hacer…y lo que sentí es que después mi manera de dirigirme a mi hija era desde la calma y no desde las prisas y el reproche.

Hoy te doy 5 pautas, por si quieres y es tu momento, para empezar a cuidarte:

  1. Date prioridad, sé que con hijos a veces esta parte nos cuesta mucho porque parece que pensar en uno mismo es egoísta. Nos han enseñado a que eso de pensar en uno mismo no está bien pero te aseguro que es una de las claves para que comiences a sentirte tranquila y así evites los gritos y malas contestaciones a tus hijos y a tu alrededor.
  2. Escúchate, sé coherente con lo que quieres y haces, sé sincero contigo y mantén alineados “las 3 C”: cuerpo, cabeza y corazón.
  3. Observa qué cosas de ti o de tu alrededor no te gustan o te quitan energía y deja de prestarles atención. Focaliza en aquello que te suma y suelta lo que te desgasta.
  4. Trátate con amor, no esperes a que los demás te digan algo bonito o te regalen algo, permítete autorregalarte con palabras de aliento y reconocimiento a ti
  5. Anota en un listado qué cosas te hacen sentir bien, observa cuánto tiempo llevas sin hacer alguna de esas cosas y programa para la próxima semana un día para realizar alguna de esas actividades.

Recuerda en mantener el equilibrio está la clave, tiempo para ti y tiempo para los demás 😉

Un Abrazo!

Patricia Coach

Add A Comment